Los atacantes de los programas de rescate envían correos electrónicos de amenaza de bomba en Austria, piden rescate en monedas de bits

La policía austriaca ha anunciado que se han enviado amenazas de bomba por correo electrónico a las empresas con informes que afirman que los atacantes piden un rescate en monedas de bits.

En el anuncio publicado por la policía austriaca, los correos electrónicos de amenaza se enviaron a empresas e inversiones ubicadas en toda Austria.

En la actualidad, la policía no tiene idea de un lugar específico donde se podría llevar a cabo el bombardeo, ya que los atacantes han tocado negocios en todos los estados del país.
Puestos relacionados
Los criptotrabajos han causado la pérdida de más de 13.000 millones de dólares
Ataque de rescate: pago de $1 millón en BTC rastreado a Binance
Irán toma medidas enérgicas contra los mineros ilegales de Bitcoin Future, premia a los denunciantes
Secuestradores criptográficos: US LANL puede haber encontrado una solución de inteligencia artificial para luchar contra el secuestro de ordenadores.

La policía dijo que han sido llamados por numerosas compañías en la capital, Viena, y en el Tirol, pero no han podido descubrir ninguna bomba en la región. Los ciberdelincuentes, sin embargo, dijeron a las empresas que quieren 20.000 dólares de rescate en monedas de bits para no llevar a cabo los ataques.

La policía advierte a las inversiones que no deben poner ningún rescate en bitcoins a los bombarderos

Actualmente, la policía ha advertido a la gente que deje de entrar en pánico y ha dejado de atender oficialmente los informes de las amenazas por correo electrónico.

Además, han pedido a las empresas e inversiones que ignoren las amenazas y no paguen ningún rescate en monedas de bits a los bombarderos, sino que continúen con sus negocios habituales.

Otro giro interesante del informe dice que los bombarderos dieron información específica sobre cómo se deberían comprar y enviar los Bitcoins. En el correo electrónico, los terroristas afirmaron que intentaban hacer todo más fácil para los negocios.
Bitcoin ha sido calificado como la „herramienta del crimen

En el correo electrónico, los bombarderos dijeron además a los negocios que podían pagar el rescate en monedas de bits que seguirán pagando aunque cumplan el plazo de 80 horas. Los ladrones les advirtieron que la bomba todavía estaba muy presente y que podía ser activada en cualquier momento.

Bitcoin se ha ganado el apodo de ‚herramienta de crimen‘, ya que a menudo se utiliza para perpetrar el mal. Actividades ilegales que van desde ataques de malware a secuestros y blanqueo de dinero han hecho que Bitcoin facilite los pagos.

La policía austriaca afirmó que las demandas de rescate en Bitcoin alcanzaron un nuevo récord en 2019 después de que alrededor de 1.900 empresas informaran de amenazas con Bitcoin para que se pagara el rescate.

Comments are closed