Cointelegraph lanza la plataforma de criptointeligencia Markets Pro, impulsada por The TIE

La prueba beta en vivo sugiere que el análisis histórico de los mercados criptográficos, combinado con las condiciones en tiempo real y el sentimiento de los inversores, puede ser extremadamente informativo.

Cointelegraph Markets Pro , una plataforma de datos diseñada para nivelar el campo de juego para los participantes del mercado de criptomonedas, ahora está disponible para el público luego de un exitoso período de prueba en vivo.

La plataforma, que ha estado en desarrollo durante un año, es el resultado de un análisis exhaustivo de los mercados de cifrado y los impulsores clave de los movimientos de precios de los activos. Fue desarrollado conjuntamente por Cointelegraph y The TIE, un proveedor líder de datos criptográficos, análisis y software que cuenta con los principales fondos de cobertura, creadores de mercado y escritorios de venta libre entre sus clientes.

Prueba de la puntuación VORTECS

En el corazón de la plataforma se encuentra el puntaje VORTECS, que compara las condiciones actuales del mercado para más de 130 criptoactivos con escenarios de mercado históricamente similares. Un algoritmo patentado analiza esas condiciones históricas, buscando patrones consistentes en el comportamiento del mercado en los días siguientes.

„Incluso si los mercados de cifrado pueden parecer volátiles, la volatilidad a menudo demuestra una consistencia notable“, dijo el CEO de Cointelegraph, Jay Cassano. „Si bien todos somos conscientes de que el desempeño pasado no es indicativo de resultados futuros, la plataforma Markets Pro combina el análisis de sentimientos y la actividad de las redes sociales con las condiciones del mercado en tiempo real de una manera que nos permite crear modelos muy específicos“.

„La historia no predice, pero puede ser profundamente informativa“

Las pruebas beta de VORTECS arrojaron resultados convincentes, según Joshua Frank, director ejecutivo de The TIE.

“Probamos cada puntaje que cruzó un cierto umbral en nuestra fase beta en vivo”, explicó Frank. „Cuando la puntuación VORTECS para un criptoactivo en particular cruzó 70, vimos un aumento de precio promedio del 7,61% durante las próximas 24 horas y del 25,9% durante los próximos siete días“.

Frank señaló que cuando las puntuaciones que cruzaban el umbral de 80, las ganancias de activos eran del 8,58% durante las siguientes 24 horas y del 28,2% durante la semana siguiente.

“Por supuesto, dado que la mayoría de los comerciantes de criptomonedas están cambiando hacia otros activos como Bitcoin, la verdadera medida del éxito durante un mercado alcista es si los activos que cruzaron estos umbrales generaron ganancias frente a todo el mercado de criptomonedas”, continuó Frank.

„Y, de hecho, eso es exactamente lo que sucedió: en el transcurso de una semana, los activos con 70 puntajes ganaron un promedio del 21,3% en comparación con el universo de monedas, aumentando al 23,8% para los activos que obtuvieron más de 80“.